EU vincula a Norcorea con ciberataque a Sony

Se prevé que el gobierno de Barack Obama haga un anuncio sobre la intrusión informática a la productora, que este miércoles canceló el estreno de la película The Interview.
Sony Pictures.
Sony Pictures canceló el estreno de The Interview por amenazas terroristas. (Especial)

Washington, Estados Unidos

Investigadores federales vincularon el ciberataque perpetrado contra Sony Pictures Entertainment Inc. con Corea del Norte, dijo el miércoles un funcionario de Estados Unidos.

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir públicamente un proceso criminal en curso, sin embargo, se prevé un futuro anuncio al respecto.

Hasta este miércoles, el gobierno de Barack Obama había sostenido que no era claro quién podría ser el responsable de la intrusión informática y Corea del Norte negó públicamente estar involucrada.

Los hackers no identificados exigieron que Sony cancelara el estreno de la película "The Interview", una comedia que incluye una macabra escena sobre el asesinato del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Sony canceló el miércoles el estreno programado para el 25 de diciembre después que los hackers revelaron archivos corporativos delicados que robaron durante su intrusión.