• Regístrate
Estás leyendo: Vientos tiran gente y arrancan techos en Holanda
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:05 Hoy

Vientos tiran gente y arrancan techos en Holanda

Usuarios de redes sociales grabaron el momento en que los vientos de una tormenta, que azotó el pasado fin de semana a Europa, tiraban objetos pesados y a la gente que salía a las calles.

Publicidad
Publicidad

Una potente tormenta azotó Europa el pasado jueves con vientos y nieve, matando a por lo menos siete personas en Holanda, Alemania y Bélgica, volcando camiones y obligando a cancelar vuelos y trenes.

En Holanda, usuarios de redes sociales exhibían imágenes de gente cayéndose de sus bicicletas por el viento, contenedores de cargo zafándose de los barcos y daños a edificios, incluyendo la pérdida del techo de un conjunto residencial en Rotterdam.

El tránsito rodado en las carreteras holandesas se sumió en el caos mientras el viento derribaba tráileres y árboles, entorpeciendo los esfuerzos para limpiar el desastre. En Ámsterdam, las autoridades suspendieron el servicio de tranvías y cerraron el zoológico.

El servicio meteorológico nacional registró rachas de viento de 140 kilómetros por hora en el puerto sureño de Hook. Las autoridades de Holanda, un país de baja altitud con algunas zonas bajo el nivel del mar, cerraron las compuertas a 75 kilómetros al este de Ámsterdam ante las crecidas.

Antes de suspender su servicio, el sistema ferroviario holandés reportó varios percances, incluyendo un choque entre un tren y un trampolín. En Ámsterdam, un hombre apenas se salvó cuando un árbol le cayó encima a su motoneta. El hombre resultó ileso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.