Videos que circulan en redes sociales muestran cómo se vivió el tiroteo en el festival "Route 91 Harvest" en Las Vegas, Nevada. Hasta ahora el saldo es de 58 muertos y más de 400 heridos.
TE RECOMENDAMOS: Tiroteo en Las Vegas deja al menos 50 muertos
En uno se ve a los asistentes del festival gritando mientras suenan las ráfagas del tiroteo. Las personas corren para alejarse del ataque y se tiran al piso para resguardarse cada vez que se escuchan nuevos disparos.
Momento del tiroteo en las #Vegas esta noche/madrugada pic.twitter.com/jaVN4XPKb0
— Victor (@FORZALAZIO15) 2 de octubre de 2017
En otro, tomado desde una sección más alejada del escenario, se observa el momento en el que comienza el ataque y los asistentes corren. La persona que graba se agacha para protegerse y solicita lo mismo a su acompañante. “Get down, get down” (agáchate, agáchate), se alcanza a escuchar casi al final del video.
Momento exacto cuando se desata el tiroteo en las #Vegas esta noche. pic.twitter.com/ezVYNKHw3u
— Victor (@FORZALAZIO15) 2 de octubre de 2017
El cantante de country Jason Aldean se encontraba tocando cuando comenzó el ataque. Al percibir los disparos abandonó inmediatamente el escenario.
⚠️Tiroteo en las Vegas momento exacto cdo inicio tiroteo #Tampico #cdmadero #Reynosafollow #Reynosa #Matamoros #Altamira #RioBravo #mty pic.twitter.com/bWPKrmexez
— POLVORA???????? (@POLVORA_) 2 de octubre de 2017
Mientras Aldean aún estaba tocando, los espectadores escucharon ruidos que los hicieron voltear a la derecha. Al comprobar que se trataba de disparos, se agacharon intentando protegerse. “Let’s go, let’s go” (vámonos, vámonos), alcanza a escucharse en el video.
what i witnessed i wish it upon no one! im in safety as of rn. @FOX5Vegas #lasvegasshooting #pleasepray pic.twitter.com/KFqOxpNskG
— Kaylita ???? (@kksanch18) 2 de octubre de 2017
Las personas están tiradas en el piso mientras se escuchan los disparos. Alguien pide a todos agacharse (“Everybody get down”). Ante el ataque, una mujer expresa su deseo por irse (I’m leaving), a lo que su acompañante responde que todavía no pueden partir (We can’t go yet).
Las Vegas: Un hombre disparó con un arma automática sobre la multitud y se dio a la fuga. Varios heridos. pic.twitter.com/nXq8x9VYj9
— Bradley Lowery (@Junior_Eric) 2 de octubre de 2017