Difunden video de muerte de segundo joven en Misuri

Testigos grabaron con un celular el momento en que la policía dispara a Kajieme Powell, lo que para algunos desmiente la versión de que el joven se les acercó a menos de dos metros.

Ciudad de México

Testigos grabaron con un celular el momento de la muerte de Kajieme Powell, el segundo joven afroamericano asesinado por la policía en Misuri en los últimos días.

El video, que fue colgado ayer en Youtube y tiene la leyenda de “contenido potencialmente ofensivo o explícito”, muestra a la policía salir de una patrulla y discutir con el joven de 25 años, para luego dispararle en varias ocasiones.

El incidente tuvo lugar en St. Louis, a pocos kilómetros de de Ferguson, Missouri dónde comenzaron tras la muerte de Michael Brown, el primer joven negro que murió también por disparos de un policía.

Antes había circulado en internet un video de una cámara de seguridad de una tienda en la que se supuestamente Powell robó bebidas y comida, por lo que el dueño llamó al 911 para denunciarlo.

Pese a que el video fue grabado desde una distancia considerable, hay quienes afirman que desmiente la versión de los policías que aseguraron que Kajieme se les acercó a menos de dos metros de sitancias y con un cuchillo en la mano.