Exigen autoridades francesas a medios el video del avionazo

El jefe de la investigación judicial del accidente aéreo, exigió a la publicación Paris-Match que entregue el video de los últimos instantes del Airbus 320 de la aerolínea Germanwings.
Brice Robin, jefe de la investigación judicial del accidente aéreo en conferencia de prensa.
Brice Robin, jefe de la investigación judicial del accidente aéreo en conferencia de prensa. (Reuters)

París

El procurador de Marsella y jefe de la investigación judicial del accidente aéreo en los Alpes franceses, Brice Robin, pidió a la revista Paris-Match que entregue el presunto video que posee del avionazo.

El semanario galo y el diario alemán Bild afirmaron haber visto unas imágenes grabadas durante la caída del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes en las que se escuchan los gritos de los pasajeros.

“En la hipótesis de que una persona disponga de un video de ese tipo debe entregarla sin retraso a los investigadores para que sea añadida a la investigación”, declaró el procurador de Marsella en un comunicado.

De acuerdo con Paris-Match, los pasajeros estaban conscientes durante la caída del aparato y gritaron “Dios mío” en varios idiomas poco antes de que el avión se estrellara.

Según la revista, en el video se escucha también, al igual que en las grabaciones de la caja negra, el ruido de los golpes del comandante del avión intentando abrir la puerta de la cabina de pilotaje, bloqueada presuntamente por el copiloto.

La revista tradujo al alemán y al español su nota sobre el tema y parte de las grabaciones de la caja negra de la cabina del avión que publicó en su página web.

La Gendarmería francesa sostuvo que las informaciones de Paris-Match, que aseveró que el video fue tomado con un teléfono celular desde la parte trasera del avión, son “completamente falsas”.

El procurador de Marsella también desmintió la existencia “en el momento actual de la investigación de uno o varios videos con la filmación del accidente”.

La publicación asegura que no tiene ninguna duda de que la grabación es real y corresponde al avionazo.

Fuentes de la investigación abierta en Francia señalaron que fueron recuperados algunos teléfonos en el lugar del accidente pero que todavía no han sido extraídas eventuales imágenes o grabaciones de esos celulares.