• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: Así se acerca huracán 'Florence' a las costas de EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:02 Hoy

VIDEO: Así se acerca huracán 'Florence' a las costas de EU

Los vientos y olas del huracán categoría 2 ya empezaron a azotar la línea costera de Carolina del Sur.
Publicidad
Publicidad

El huracán Florence comenzó a azotar la costa este de Estados Unidos con vientos y lluvias, que según las proyecciones podrían causar inundaciones catastróficas, pese a que la tormenta fue degradada a categoría 2. 

En redes sociales circularon videos de la llegada del huracán, que ya causó inundaciones en algunas zonas. 

Florence llegó a ser una monstruosa tormenta categoría 4 y en las últimas horas bajó a 2, pero las autoridades insisten en los altos riesgos para la población debido a los potentes vientos de 165 Km/hora y las lluvias que pueden derivar en inundaciones. 

Cerca de la línea costera los vientos ya se hacían notar este jueves y la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, estaba prácticamente desierta. 

El Centro Nacional de Huracanes reiteró que Florence sigue creando "una situación potencialmente fatal" debido a los riesgos de que la tormenta tome fuerza cerca de las zonas costeras. 

Los servicios meteorológicos y la agencia de gestión de emergencias FEMA advierten a la población que "no baje la guardia" porque Florence provocará intensas lluvias y una crecida del mar de cerca de 3 metros en una zona muy proclive a inundaciones. 

Se estima que cuando la tormenta toque tierra en Carolina del Norte y del Sur hoy por la noche o en las primeras horas del viernes. 

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1.7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. 


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.