• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: Captan a elefante en la India... ¿fumando?
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 19:00 Hoy

VIDEO: Captan a elefante en la India... ¿fumando?

Investigadores de Wildlife Conservation Society lograron captar el momento en el que un elefante come trozos de carbón en el Parque Nacional Nagarahole en la India.


Publicidad
Publicidad

En el Parque Nacional Nagarahole en India fue captado un elefante exhalando grandes bocanadas de humo, hecho que ha puesto a internet y a científicos de cabeza para tratar de entender este comportamiento del animal.

En medio del bosque, al pie de un sendero hay un elefante que con su trompa toma algo del suelo y lo mete a su boca, enseguida exhala una nube de humo que pronto se esparce por el viento.

El elefante hurga en el piso y vuelve a tomar algo que se lleva a la boca para volver a exhalar otra bocanada de humo, lo hace tres veces.

El video fue dado a conocer por Wildlife Conservation Society (WCS) quienes lograron captar el momento y dijeron que se trataba de una elefante.

Los investigadores han teorizado algunas posibilidades del porqué de este comportamiento inusual del elefante, pues podría haber tratado de comer la madera carbonizada por motivos medicinales.

Los investigadores de WCS afirmaron que el carbón vegetal puede tener valor medicinal para los paquidermos pues les sirve como laxante.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.