• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: Así se derrumbó el puente Morandi, en Italia
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:18 Hoy

VIDEO: Así se derrumbó el puente Morandi, en Italia

Un hombre grabó el momento del colapso, el cual dejó varias víctimas bajo los escombros.
Publicidad
Publicidad

Un hombre que estaba cerca del puente Morandi, en Génova, Italia, captó en video el momento en que éste colapsó, dejando al menos 22 víctimas mortales.

En las imágenes se aprecia cómo una tormenta azotaba la ciudad italiana y se escucha la voz de un hombre gritar repetidas veces “Oh, Dio!” (¡Oh, Dios mío!).

Hasta el momento, el viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó que al menos 22 personas murieron tras el derrumbe, aunque advirtió que "por desgracia aumentará" el número de víctimas.

El operador de la autopista dijo que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras para reforzar los cimientos del puente y añadió que éste se encontraba bajo una supervisión continua. 

Una parte del puente se estrelló sobre un río, algunas vías de ferrocarril y edificios. La autopista afectada es una de las principales líneas de tránsito a la Riviera Italiana y la costa del sur de Francia.

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo en un tuit que estaba "siguiendo con gran recelo lo que parece una inmensa tragedia".

"Escuché como un trueno, mi hija creía que era un terremoto. Entendimos luego que era la caída del puente. Algo terrible", contó a SkyTV una habitante del sector, altamente poblado.

En tanto, un testigo aseguró a la emisora Isoradio, especializada en el tráfico en las autopistas, que se trató de "una escena apocalíptica".

Con información de Reuters y EFE

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.