Pide perdón el Papa a víctimas de abusos sexuales de curas

En reunión con las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, el papa Francisco se disculpó por el fracaso de la iglesia para manejar correctamente sus casos. 
El papa Francisco habla con los periodistas durante una rueda de prensa hoy a bordo del vuelo que lo llevó de regreso a Roma
En su primer encuentro con sobrevivientes de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, el pontífice expresó su "tristeza" por "los pecados y crímenes graves" cometidos por miembros del clero. (EFE)

Vaticano

El papa Francisco pidió perdón a víctimas de abusos sexuales por el fracaso de la Iglesia Católica para manejar correctamente los casos de abusos.

En su primer encuentro con sobrevivientes de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, el pontífice expresó su "tristeza" por "los pecados y crímenes graves" cometidos por miembros del clero.

En su homilía en una misa privada con los sobrevivientes de los abusos, el papa expresó: "Les ruego perdón también, por los pecados de omisión de parte de líderes de la Iglesia que no respondieron adecuadamente" a las denuncias de abusos.

El Papa Francisco dijo a las víctimas de abuso sexual que esos actos fueron "camuflados con una complicidad que no puede ser explicada" y pidió perdón, en uno de sus discursos más fuertes sobre el tema.

Francisco expresó que la Iglesia Católica "debe llorar y reparar" lo que le hizo a las víctimas y rogó perdón por lo que dijo que se había convertido en "un culto sacrílego" que profanó a Dios.

Aseguró que el dolor y los suicidios de víctimas de abusos sexuales "pesan" a toda la Iglesia.

"Algunos han sufrido incluso la terrible tragedia del suicidio de un ser querido. Las muertes de estos hijos tan amados de Dios pesan en el corazón y en la conciencia mía y de toda la Iglesia", afirmó el papa Francisco.