A Luis le gustaba bailar y el 'fut': padre de víctima de bar Pulse

La última conversación que José Luis Vielma tuvo con su hijo fue el sábado a las 20:00 horas, en donde le avisó que iría al bar Pulse con una amiga y le escribió que lo quería mucho. 

Ciudad de México

A Luis Vielma, de 22 años, le gustaba bailar, jugar futbol e ir a la iglesia. Él es uno de los 49 muertos que dejó el ataque en el bar Pulse de Orlando, Florida.

Luis trabajaba en el parque temático Wizard World of Harry Potter, en Universal Studios. Tenía nacionalidad estadunidense, pero sus padres eran originarios de Coyuca, Guerrero.

José Luis Vielma, padre de Luis, contó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, que su hijo era muy querido por la comunidad mexicana en Estados Unidos.

"No era de andar en discos, siempre su hobbie el fut y la iglesia, siempre con el grupo de amigos en la iglesia, en su trabajo. Siempre estaba haciendo ejercicio, salía a correr y se ponía a brincar la cuerda. Precioso mi hijo", contó.

"Él no andaba que dijera yo, llegó a las 4 de la mañana por andar de parranda, no. No tomaba, no fumaba, no drogas", dijo.

La última conversación que José Luis Vielma tuvo con su hijo fue el sábado a las 20:00 horas (local), en donde Luis le avisó que iría a un centro nocturno con una amiga de Miami que estaba de visita en Orlando.

"Le dije 'ok papi, salúdamela' y él me contestó 'sí papi, te quiero mucho', y ya fue todo, fue la última vez que hablé con él".

Al día siguiente recibió una llamada de parte de una ex novia de su hijo, le preguntó si Luis estaba con él, porque había pasado "una tragedia grande en una disco, que le llamara, que tal vez estaba dormido y por eso no había llegado a dormir".

José Luis Vielma fue al centro de Orlando, pero no obtuvo respuesta sino hasta en la noche, cuando recibió la llamada de un policía que le confirmó que entre las víctimas mortales del bar estaba su hijo.

El alcalde de Coyuca de Catalán, Guerrero, de donde son originarios los padres de Luis Vielma, dijo que apoyarán a la familia para el traslado del cuerpo a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó ayer que en el ataque al bar en Orlando, Florida, murieron tres mexicanos, además de Luis Vielma.