Varios muertos al explotar coche bomba cerca de posición de Hezbolá en Líbano

En los últimos meses, el movimiento chiita ha sido blanco de varios ataques en las áreas que controla en el este de Líbano, así como en Beirut.

Baalbek

Un coche bomba explotó este martes de madrugada cerca de una posición de Hezbolá, en Sbuba, una población ubicada al este de Líbano, provocando un número indeterminado de víctimas mortales, indicó a la AFP una fuente de seguridad que solicitó el anonimato. "La explosión se produjo hacia las 04:00 hora local (02:00 hora GMT), en una posición del Hezbolá en Sbuba (...) provocando muertos y heridos", declaró la fuente, que añadió que se trataba de un coche bomba.

Residentes en la zona dijeron, por su parte, que escucharon el sonido de las sirenas de ambulancias dirigiéndose al lugar donde ocurrió la explosión. Según la fuente, miembros del poderoso movimiento chiita Hezbolá y fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona. En los últimos meses, Hezbolá ha sido blanco de varios ataques en las áreas que controla en el este de Líbano, así como en Beirut. El pasado 19 de noviembre, dos hombres cometieron un atentado suicida contra la embajada iraní en Beirut, provocando 23 muertos. Según analistas, Hezbolá está siendo blanco de estos ataques por su apoyo al régimen sirio de Bashar al Asad.