Dará líder religioso 525 mdd a víctimas de abuso en EU

Siete mujeres se verán beneficiadas por la resolución de un juez de Arkansas, dieron a conocer medios locales.

Los Ángeles

El líder religioso estadunidense, Tony Alamo, deberá pagar una indemnización de 525 millones de dólares a siete mujeres, de las que abusó sexualmente cuando eran menores de edad, informaron hoy medios locales.

Un juez de Arkansas ordenó esta semana que Alamo pague esa indemnización, luego que el líder religioso no respondió a la demanda que se presentó en su contra, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

De acuerdo con abogados de las víctimas, para el pago de la indemnización, la más grande ordenada en una corte de Arkansas, se pedirá el apoyo de la justicia de California para que se puedan vender dos propiedades de Alamo en el Valle de Santa Clarita.

Alamo, de 79 años, cumple desde 2009 una sentencia de 175 años de prisión en Tucson, Arizona, después de haber sido encontrado culpable de 10 cargos de tráfico de menores de edad.

En la década de 1960, Alamo y su esposa Susan fundaron una organización cristiana en Los Ángeles.

Después de varios años de evadir su arresto, el líder religioso pasó cuatro años preso en la década de 1990 por evadir el pago de 10 millones de dólares en impuestos federales.

En 2008, las autoridades de Arkansas catearon las oficinas de Alamo tras ser acusado de abuso sexual, pornografía y poligamia.