• Regístrate
Estás leyendo: Vicepresidente de Bolivia no concluyó estudios
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:45 Hoy

Vicepresidente de Bolivia no concluyó estudios

La institución certificó que Álvaro García Linera no terminó su formación para licenciado de matemáticas en 1982, luego de que el opositor, Arturo Murillo, solicitara una valoración de estudios.

Publicidad
Publicidad

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) certificó que el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, no concluyó sus estudios para licenciado de matemáticas que había iniciado en 1982, a pesar de que firmó como tal, dijo un diputado opositor.

"El señor García Linera nunca fue licenciado en matemáticas como figuraba en documentos legales como su cédula de identidad, certificado de matrimonio y como docente universitario", precisó en La Paz el senador Arturo Murillo de la opositora Unidad Nacional (UN).

La UNAM certificó que Álvaro Marcelo García Linera "ingresó en 1982 a la carrera de Licenciatura en Matemáticas de la facultad de Ciencias, cubriendo hasta 1984 un 54.4 por ciento de los créditos del plan de estudio".

El senador Murillo había solicitado el 6 de marzo pasado una certificación a la UNAM sobre el récord académico de García Linera, quien fungía como licenciado en matemáticas en Bolivia.

"Cursó hasta el segundo año de esa carrera y aprobó 16 de 20 materias, reprobó en cuatro", agregó.

Murillo exhibió fotocopias de certificados de notas donde García Linera firmó como licenciado cuando era como docente de la materia Teoría Política I de la universidad pública de La Paz donde trabajaba hasta 2006 cuando juró como vicepresidente de Evo Morales.

García Linera no se pronunció en público sobre la información del senador opositor sobre su frustrada formación académica como matemático en México en los años ochenta.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.