• Regístrate
Estás leyendo: Viaje a México fue estupendo, dice Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:19 Hoy

Viaje a México fue estupendo, dice Trump

El candidato republicano dijo que México tiene maravillosos dirigentes y un pueblo de alta calidad, pese a que durante su campaña ha calificado a los mexicanos como violadores y criminales.

Publicidad
Publicidad

Agencias

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, calificó su viaje a México como estupendo, luego de su reunión fugaz con el presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el magnate republicano dijo que México tiene maravillosos dirigentes y un pueblo de alta calidad.

Minutos antes de dar a conocer su postura sobre migración, Trump dijo que espera el próximo encuentro.

Durante su visita, Trump defendió ante el presidente Peña Nieto el derecho de Estados Unidos a construir un muro fronterizo, en la primera reunión en la historia entre un presidente mexicano y un aspirante a la Casa Blanca.

Trump abordó este espinoso asunto en un mensaje conjunto a la prensa luego del inesperado encuentro realizado en la residencia presidencial de Los Pinos, pero Peña Nieto no tuvo una respuesta inmediata y fue más tarde cuando lo retomó en la red social Twitter.

"Al inicio de la conversación con Donald Trump, dejé claro que México no pagará por el muro. A partir de ahí, la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa", escribió el mandatario.

"Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo", dijo Trump al destacar que la frontera común de más de 3 mil 200 kilómetros es fuente de criminalidad, narcotráfico y tráfico ilegal de indocumentados.

El aspirante republicano matizó sin embargo su discurso al declararse confiado en resolver la problemática con Peña Nieto, en caso de llegar a la Casa Blanca.

"Creo que el presidente y yo podemos resolver esos problemas (...). La inmigración ilegal es un problema para México como para nosotros. Las drogas son un tremendo problema para México como para nosotros. No es una calle de un solo sentido. Trabajaremos juntos y resolveremos esos problemas", expresó Trump.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.