• Regístrate
Estás leyendo: Viaja el papa Francisco al pueblo de niño asesinado
Comparte esta noticia

Viaja el papa Francisco al pueblo de niño asesinado

El pasado 20 de enero se encontró el cuerpo carbonizado de Nicola Campolongo, en el municipio italiano de Cassano allo Jonio (Calabria, sur).

Publicidad
Publicidad

El papa Francisco partió hoy a primera hora de la mañana desde el helipuerto del Vaticano para visitar por primera vez el municipio italiano de Cassano allo Jonio (Calabria, sur), el pueblo en el que la mafia local, la Ndranghetta, asesinó a comienzos de año a un niño de 3 años.

El pasado 20 de enero se encontró el cuerpo carbonizado de Nicola Campolongo, al que se conocía como "Coco", junto con los cadáveres de su abuelo y la nueva compañera sentimental de éste, dentro de un coche en medio de un campo en las afueras de Cassano.

Según los investigadores, el crimen fue cometido por la mafia local por un ajuste de cuentas.

El suceso conmocionó a Italia y también al pontífice argentino quien pidió entonces que los responsables se arrepintieran del delito.

Ahora, cinco meses después, Jorge Bergoglio viaja a esta localidad de 17,000 habitantes para condenar in situ los asesinatos cometidos por estas organizaciones mafiosas, así como para apoyar a los ciudadanos de una de las zonas más pobres de Italia.

Tras su llegada al pueblo, que está prevista para las 09.00 horas (07.00 GMT), el pontífice se dirigirá a la prisión de Castrovillari para ofrecer un discurso a los presos encarcelados que cumplen condena en este municipio italiano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.