• Regístrate
Estás leyendo: Una vergüenza, dejar a jóvenes un mundo en guerra: Papa
Comparte esta noticia

Una vergüenza, dejar a jóvenes un mundo en guerra: Papa

Francisco lamentó que la actual generación deje "un mundo devorado por el egoísmo donde los jóvenes, los débiles, los enfermos y los ancianos son marginados".

Publicidad
Publicidad

El papa Francisco calificó hoy como "una vergüenza" que la actual generación "deje a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras", durante su oración en la celebración del Viacrucis en el Coliseo de Roma.

TE RECOMENDAMOS: Pese a lluvia, miles asisten al Viacrucis en el Coliseo (FOTOS)

El pontífice, como es tradición, acudió en Viernes Santo al Anfiteatro Flavio e invocó a Jesús de Nazaret: "Nuestra mirada está dirigida a ti, llena de vergüenza, arrepentimiento y esperanza", proclamó ante cientos de fieles que le escuchaban.

"Vergüenza porque nuestras generaciones están dejando a los jóvenes un mundo fracturado por las divisiones y las guerras; un mundo devorado por el egoísmo donde los jóvenes, los débiles, los enfermos y los ancianos son marginados", denunció el pontífice.


gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.