Constitucional regulación de venta de armas en Nueva York

Quedará prohibida la venta de las pistolas semiautomáticas con características de armas de asalto, así como cartuchos que contengan más de10 municiones.
(Archivo)
(Archivo)

Nueva York

Un juez federal declaró hoy constitucional la mayor parte de la nueva regulación sobre venta de armas de fuego del estado de Nueva York, algo que los promotores de la medida consideraron un gran triunfo.

El juez William Skretny rechazó, sin embargo, la legalidad de una sola disposición, la que es relativa a la prohibición para que las armas sean cargadas con más de siete rondas de municiones, por considerar tal cifra como arbitraria.

En cambio, la decisión del juez declara legal la prohibición para vender armas semiautomáticas con características de armas de asalto, así como cartuchos que contengan más de 10 rondas de municiones.

El juez indicó que las regulaciones hechas por Nueva York luego de la masacre de la escuela primaria de la comunidad de Newtown, en el estado de Connecticut, "ampliaban el importante interés del Estado en la seguridad pública".

La ley de venta de armas de Nueva York es una de las más restrictivas en el país y ha sido criticada por fabricantes de estos productos y poseedores de armamentos, que fueron los que interpusieron el recurso legal resuelto este día por Skretny.