Canciller de Venezuela culpa a México de agresiones a diplomáticos

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, aseguró que los representantes de su país que asisten a la Asamblea General de la OEA en Cancún fueron atacados y culpó al gobierno mexicano.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó al gobierno de México de permitir las agresiones a diplomáticos de su país.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó al gobierno de México de permitir las agresiones a diplomáticos de su país. (Reuters)

Ciudad de México

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que la delegación de su país en la sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún, fue atacada por extremistas y acusó al gobierno mexicano de permitir las agresiones.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez responsabilizó a Luis Almagro, secretario general de la OEA, y al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de la integridad física de los diplomáticos venezolanos que se encuentran en Cancún para atender la Asamblea General.

TE RECOMENDAMOS: México busca acuerdo sobre Venezuela en Cancún

"Denuncio a @Almagro_OEA015 y a @LVidegaray por las agresiones y ataques contra vicecanciller Samuel Moncada y embajadora Carmen Velásquez", dijo en uno de los tuits que publicó.



Gobierno mexicano es cómplice: vicecanciller

El vicecanciller venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, acusó hoy al gobierno mexicano de ser "cómplice" de las "agresiones verbales" y "amenazas de golpes" que recibió hoy de "extremistas" de su país a su llegada al hotel sede de la Asamblea General.

"Es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren", dijo Moncada en declaraciones a EFE.


ALEC