La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que la delegación de su país en la sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún, fue atacada por extremistas y acusó al gobierno mexicano de permitir las agresiones.
En su cuenta de Twitter, Rodríguez responsabilizó a Luis Almagro, secretario general de la OEA, y al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de la integridad física de los diplomáticos venezolanos que se encuentran en Cancún para atender la Asamblea General.
TE RECOMENDAMOS: México busca acuerdo sobre Venezuela en Cancún
"Denuncio a @Almagro_OEA015 y a @LVidegaray por las agresiones y ataques contra vicecanciller Samuel Moncada y embajadora Carmen Velásquez", dijo en uno de los tuits que publicó.
Denuncio a @Almagro_OEA2015 y a @LVidegaray por las agresiones y ataques contra Vicecanciller Samuel Moncada y Embajadora Carmen Velásquez
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) June 19, 2017
Gobierno de México debe aclarar si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana. Protesto formalmente
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) June 19, 2017
Gobierno mexicano es cómplice: vicecanciller
El vicecanciller venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, acusó hoy al gobierno mexicano de ser "cómplice" de las "agresiones verbales" y "amenazas de golpes" que recibió hoy de "extremistas" de su país a su llegada al hotel sede de la Asamblea General.
"Es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren", dijo Moncada en declaraciones a EFE.
ALEC