Militares se rebelan contra la "tiranía asesina" de Maduro

En un video de casi 3 minutos, un grupo de militares se manifestó contra el gobierno del presidente de Venezuela e hizo un llamando a otros compañeros a desconocerlo.
La situación irregular ocurre en medio de una tensión política generada por fuertes protestas antigubernamentales que comenzaron hace cuatro meses y que han dejado al menos 121 muertos
Los militares pidieron desobedecer a los generales corruptos que no representan el honor y dignidad del ejército. (Reuters)

Ciudad de México

En un video de casi tres minutos, unos 20 hombres vestidos de militares y con armas largas acompañan a un vocero que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo", quien dice declararse en rebeldía contra "la tiranía asesina de Nicolás Maduro", aunque aclara que no se trata de un golpe de Estado.

"Nos declaramos en rebeldía unidos con el bravo pueblo venezolano para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Éste no es un golpe de Estado, sino una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional y salvar al país de la destrucción total y para detener el asesinato de nuestros jóvenes", declaró.


Dirigiéndose a la Asamblea Nacional, el militar señaló que ya pasó el tiempo de pactos y acuerdos ocultos entre "tiranos y traidores".

"Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres", añadió.

También hizo un llamado a los "compañeros de armas" a desconocer al régimen asesino y desobedecer a los generales corruptos que , dijo, no representan el honor y dignidad de las fuerzas armadas de Venezuela.

TE RECOMENDAMOS: Con gas lacrimógeno frenan marcha contra Constituyente 

"No sean la vergüenza de nuestras familias", incitó.

El militar también hizo un llamado a "toda Venezuela a acudir a los cuarteles y comandos policiales" para unirse en una gesta libertadora.

"A partir de hoy, viva la libertad y muera la tiranía", concluyó el militar.


jamj