Otra víctima por marchas en Venezuela; cifra aumenta a 49

Según los primeros datos el joven, de 23 años, se encontraba en una protesta la tarde del sábado cuando irrumpieron hombres armados y dispararon contra los manifestantes.
Tras casi siete semanas de protestas contra el gobierno, 49 personas murieron, varias miles resultaron heridas y casi 2 mil han sido detenidas.
Tras casi siete semanas de protestas contra el gobierno, 49 personas murieron, varias miles resultaron heridas y casi 2 mil han sido detenidas. (Reuters)

Caracas

La Fiscalía General de Venezuela informó que un joven murió de un balazo en una protesta contra el gobierno en el este del país, lo que aumentó a 49 las víctimas mortales en casi siete semanas de manifestaciones.

El Ministerio Público dijo que investiga los hechos ocurridos en la ciudad de Valera, capital de la región occidental de Trujillo, donde además dos personas resultaron heridas.

Según los primeros datos, el hombre de 23 años, estaba en una protesta en la tarde del sábado cuando irrumpieron hombres armados que dispararon contra los manifestantes. El hombre sufrió un balazo en el pecho y murió antes de ser atendido en un hospital, informó la Fiscalía.

También se investigan los hechos en los que resultó atropellada por un automóvil una joven de 23 años durante una manifestación el sábado en el municipio Chacao, en el este de Caracas, el principal centro opositor del país.

El Ministerio Público señaló que el chofer aceleró cuando la manifestación obstruía el paso de vehículos. La mujer presentó un traumatismo en la cabeza. En la protesta, también un joven de 22 años sufrió quemaduras en hechos que están siendo investigados.

Tras casi siete semanas de protestas contra el gobierno, 49 personas murieron, varias miles resultaron heridas y casi 2 mil fueron detenidas.

Las protestas comenzaron el 4 de abril, luego que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado al emitir dos sentencias que despojaron al legislativo de sus atribuciones.

Además de un cronograma electoral, la oposición reclama una solución al problema de escasez de alimentos y medicinas, respeto a la Asamblea Nacional (Congreso) dominada por la oposición, la libertad de políticos presos y el desarme de grupos civiles.

El presidente, Nicolás Maduro, alega que con las manifestaciones la oposición busca derrocarlo por la vía violenta y acusa al líder legislativo Julio Borges de instigar la violencia.



jamj