Leopoldo vota desde su casa en consulta contra Maduro

El opositor venezolano, que se encuentra en arresto domiciliario y que volvió a usar Twitter, llamó a los que quieren un mejor país a que apoyen la consulta; "¡Vamos Venezuela, Vamos!", escribió. 
Junto al llamado, Leopoldo subió un video donde desconoce la Constituyente de Maduro.
Junto al llamado, Leopoldo subió un video donde desconoce la Constituyente de Maduro. (@leopoldolopez )

Ciudad de México

El opositor más emblemático de Venezuela y uno de los mayores adversarios del chavismo, Leopoldo López, que pasó tres años y medio en prisión por ser responsable, según el gobierno, de la violencia tras las manifestaciones estudiantiles de febrero, que dejaron tres muertos y decenas de heridos, volvió a Twitter ahora haciendo un llamado a todos para votar en la consulta que hoy se realiza en el país.

El opositor participó desde su vivienda en Caracas, donde se encuentra en arresto domiciliario, en la consulta promovida por la oposición sobre el proceso Constituyente activado por el presidente Maduro.

"¡Vamos Venezuela, Vamos! Con mucha Fuerza y con mucha Fe, acabo de decir Sí tres veces por una Mejor Venezuela", dijo el excarcelado opositor.

"Sí, apruebo que se proceda a la renovación de los poderes públicos (...) y la realización de elecciones libres y transparentes", continuó leyendo la última de las tres preguntas.


El opositor también dejó claro que pronto se incorporará a la lucha contra el presidente Maduro en las calles.

"Hoy vuelvo a escribirles. En un día que, no tengo dudas, marcará el futuro de nuestro país", escribió en la red social López, que agregó: "Sigamos participando de manera masiva y contundente" en la consulta opositora, que no cuenta con el reconocimiento del gobierno ni del Poder Electoral.




Miles de opositores votan en un plebiscito simbólico para mostrar su rechazo al presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, redoblando la presión por un cambio de gobierno tras casi cuatro meses de violentas protestas.

Vestidos de blanco o con prendas con los colores de la bandera nacional, acuden de forma fluida a las urnas instaladas por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en toda Venezuela, en algunos sectores con largas filas.


jamj