Seguidores de Leopoldo López protestan en Caracas

La fiscalía general realizará este martes una audiencia para determinar donde será recluido el líder de oposición al gobierno de Venezuela.
Seguidores de Leopoldo López se congregaron en el Palacio de Justicia donde el líder de oposición permanece detenido.
Seguidores de Leopoldo López se congregaron en el Palacio de Justicia donde el líder de oposición permanece detenido. (Tomado del Facebook Voluntad Popular)

Caracas

Centenares de opositores y estudiantes se concentraron el miércoles en el centro de Caracas en apoyo al dirigente opositor Leopoldo López, quien será presentado ante un tribunal acusado por la muerte de tres manifestantes la semana pasada.

Hacia el mediodía, la sede judicial estaba fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad, que habían cerrado el paso vehicular en varios puntos de acceso, mientras los manifestantes gritaban consignas a favor del joven líder de Voluntad Popular.

López, a quien el gobierno tilda de ultraderechista, irrumpió este martes en un mitin opositor convocado por él mismo y se entregó a la policía, que lo buscaba por cargos de homicidio durante los desmanes en las manifestaciones estudiantiles que hace una semana dejaron tres muertos, varios heridos y cuantiosos destrozos en el centro de Caracas.

El dirigente, un economista educado en Harvard y con una dilatada carrera política, recibió el apoyo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en especial de los que secundan su táctica de protestas en la calle bajo el lema "La salida" contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La fiscal general, que no determinó la hora exacta de la audiencia, dijo que habrá que "esperar la culminación de la audiencia para saber dónde será recluido, si es que queda recluido".