Venezuela es 'más soberana que nunca', asegura canciller

Delcy Rodríguez dijo que está satisfecha de su participación en la OEA porque defendió los intereses y derechos de Venezuela y aseguró que ahora son más libres e independientes. 
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez. (Reuters)

Cancún

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo estar satisfecha de su participación en el 47 periodo de sesiones de la Asamblea General de la OEA, del que su país se retira más soberano e independiente que nunca.

TE RECOMENDAMOS: Venezuela va a asamblea de la OEA y rechaza muro de Trump

"Venezuela se va muy satisfecha, Venezuela se va victoriosa de haber defendido los intereses y los derechos de nuestro país, de haber defendido los derechos de Venezuela y de su pueblo. Somos más libres, somos más independientes", puntualizó.

En conferencia de prensa, la diplomática aseguró que las posturas que expresaron algunos países durante la asamblea refrendan la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de abandonar el organismo internacional, del que "no surge nada bueno".

"La Venezuela soberana jamás volverá a esta organización, que es utilizada como un instrumento por parte del país hegemón de nuestro continente", enfatizó.

Asimismo, dijo que le preocupa que las posturas de esos países llamen a la oposición a seguir por la vía de la violencia.

Aseguró que desde la OEA se alimenta el odio y la intolerancia que ha caracterizado a la oposición y, explicó, que eso es lo que su gobierno intenta combatir a través de la conformación de la Asamblea Constituyente.

"Venezuela es hoy más independiente, más soberana alejada de estos espacios donde bajas maniobras y fraudulentas pretenden imponer la visión estadunidense", explicó.

AER