"Terroristas" incendian 51 autobuses en Venezuela

Tras el "ataque terrorista con bombas molotov", ocurrida en Guayana, Bolívar, se detuvieron a tres personas, dijo el gobernador Francisco Rangel; el líder opositor Capriles culpa al gobierno.
El hecho se presentó en la ciudad de Guayana, Bolívar.
El hecho se presentó en la ciudad de Guayana, Bolívar. (@rangelgomez )

Caracas

Medio centenar de autobuses fueron consumidos por el fuego en el sur de Venezuela en un incendio que, según un gobernador oficialista, fue provocado por opositores.

"La empresa del pueblo bolivarense Transbolívar fue atacada por manos terroristas (como el chavismo se refiere a algunas facciones opositoras), a esta hora 51 unidades afectadas", señaló en Twitter el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel.


El hecho se presentó en la ciudad de Guayana (Bolívar).

"Intentamos controlar incendio (...) Sólo quien odia al pueblo puede ejecutar vil acción. Este acto terrorista afecta directamente a los más de 170 mil usuarios que a diario utilizan los buses", agregó.

La empresa Transbolívar fue atacada por manos terroristas , dijo el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel.


El líder opositor Henrique Capriles culpó de lo ocurrido al gobierno, que según él pretende con ello deslegitimar las manifestaciones que lleva a cabo la oposición contra el presidente Nicolás Maduro desde el 1 de abril, con saldo de 48 muertos.

"Queman, saquean, destrozos, todo para intentar desvirtuar protesta legítima del pueblo", indicó Capriles en Twitter.


Por su parte, el diputado opositor Américo De Grazia responsabilizó directamente a Rangel.

"En el patio trasero de Transbolívar está ubicada la estación de bomberos (...) Los bomberos nunca mitigaron el fuego. ¿Qué persigue Rangel? ¿Culpar a la oposición? ¿Justificar más represión?", se preguntó en Twitter.

    

El gobernador responsabilizó del hecho a quienes se hacen llamar "pacíficos" y "demócratas".

Las manifestaciones contra Maduro, que suelen degenerar en disturbios, dejan además centenares de heridos y, según la ONG Foro Penal, 2 mil 660 detenidos, de los cuales al menos 161 han sido encarcelados por órdenes de tribunales militares.


jamj