• Regístrate
Estás leyendo: Venezuela, del lado de Rusia tras expulsión de diplomáticos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:36 Hoy

Venezuela, del lado de Rusia tras expulsión de diplomáticos

La Cacillería venezolana dijo que la respuesta adoptada por EU y varios países europeos tras el ataque al ex espía ruso "sólo conduce al aumento de las tensiones y la inestabilidad mundial".

Publicidad
Publicidad

Venezuela se solidarizó con Rusia tras la expulsión de decenas de sus diplomáticos de EU y países europeos en respuesta al ataque en Inglaterra al ex espía ruso Sergei Skripal, una decisión que para el país sudamericano "sólo conduce al aumento de las tensiones y la inestabilidad mundial".

TE RECOMENDAMOS: Por caso de ex espía, EU y UE expulsan a diplomáticos rusos

"Venezuela insta a la comunidad internacional al cese de estas acciones, a todas luces violatorias del derecho internacional y de las convenciones diplomáticas, que solo conducen al aumento de las tensiones y la inestabilidad mundial", defendió la Cancillería venezolana en un comunicado.

El gobierno de Nicolás Maduro hizo un llamado "para que las partes acuerden el establecimiento de conversaciones positivas, orientadas a aclarar cualquier controversia, en rechazo de la aplicación de medidas unilaterales".

Para esto, añadió, "es necesario que se realicen investigaciones imparciales, en estricto apego al derecho internacional".

TE RECOMENDAMOS: Expulsión de agentes rusos, una advertencia a Moscú

En el texto, Venezuela se solidariza "con el gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia" y ve "con preocupación las medidas de expulsión contra diplomáticos rusos" que por parte de EU y algunos países europeos "vienen implementando, sobre la base en acusaciones infundadas respecto" al caso del ex espía Serguei Skripal.

Más de la mitad de los países de la Unión Europea, además de EU, Canadá y Australia, han expulsado a alrededor de 140 funcionarios rusos de sus territorios después de que Inglaterra acusara al Kremlin de estar detrás del envenenamiento de Skripal y su hija el 4 de marzo con un agente químico de fabricación rusa.

Las relaciones entre Venezuela y Rusia aumentaron durante el gobierno del presidente Hugo Chávez (1999-2013), una amistad que el sucesor del fundador de la "revolución bolivariana", Nicolás Maduro, ha mantenido desde que llegó al poder en 2013 y hasta la actualidad.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.