• Regístrate
Estás leyendo: Venezuela busca elección, no intervención: Lester Toledo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:27 Hoy

Venezuela busca elección, no intervención: Lester Toledo

El diputado del partido Voluntad Popular asegura que la esperanza de millones está en la activación de la Carta Democrática que impulsa la OEA para sacar al país de la crisis humanitaria y política.


Publicidad
Publicidad

Lester Toledo, diputado regional del Partido Voluntad Popular de Venezuela, asegura que la esperanza de los millones de venezolanos radica en la activación de la Carta Democrática que impulsa la OEA a petición de una veintena de países miembros.

En entrevista con MILENIO, recordó que el objetivo de la creación de la carta, en 2001, fue para proteger a los estados miembros, a los pueblos que estén sufriendo por un gobierno, por lo que aseguró que esto se aplica en Venezuela.

TE RECOMENDAMOS: Maduro pide a México detener "agresión" contra Venezuela

El político, ex asesor de campaña del opositor Leopoldo López en 2012, también dijo que no se busca "una intervención en el país, pero sí una elección".

"La gente, la oposición y el pueblo ve en la Carta Democrática una salida ya que la misma plantea elecciones generales en 30 días para así poder restituir el orden constitucional en una elección, así como la liberación de los 104 presos políticos que hay en el país".

Agregó que es un perseguido político luego de demostrar, con pruebas, un caso de corrupción en el país por más de 300 mil millones de dólares, por lo que el presidente Nicolás Maduro "ordenó directamente" acusarlo de apoyar el terrorismo, asociación para delinquir y otros delitos lo que le daba una pena de 28 años de prisión.

Ante tanta impunidad decidió realizar una vista a la OEA, la Unión Europea, a la ONU, así como a otras instancias internacionales, a fin de informar la situación que vive Venezuela.

Agradeció de igual manera al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videragay, "su preocupación por la falta del orden democrático en Venezuela" y espera reunirse con él la próxima semana para abordar con más profundidad el tema.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.