• Regístrate
Estás leyendo: Vaticano coloca peluquería y baño para indigentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 11:13 Hoy

Vaticano coloca peluquería y baño para indigentes

Las personas en situación de calle también recibirán toallas, ropa interior limpia, jabón, desodorante y hasta pasta dental. 

Publicidad
Publicidad

AP

Los indigentes de Roma tendrán próximamente un poco de atención y cuidados.

El Vaticano está terminando las renovaciones en los baños públicos junto a la Plaza de San Pedro que incluirán tres duchas y una peluquería para indigentes.

Cada "peregrino sin techo", como los llamó Radio Vaticano el viernes, recibirá una toalla, ropa interior limpia, jabón, desodorante, pasta dental, navaja y espuma de afeitar. Las duchas estarán abiertas todos los días menos el miércoles, cuando la plaza se llena en la audiencia pública del Papa. La peluquería funcionará los lunes.

Los peluqueros que acudan en sus días libres —las peluquerías de Roma están cerradas los lunes— y los estudiantes de una escuela de belleza cercana donarán su tiempo.

El encargado de limosnas del papa Francisco, monseñor Konrad Krajewski, ha dicho que el proyecto es necesario porque frecuentemente se rechaza a los indigentes por razones de higiene.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.