• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:38 Hoy

Varios heridos tras erupción de volcán japonés

La agencia meteorológica nipona elevó la alerta para el monte Ontake a tres en una escala de uno a cinco. Advirtió a la gente que se mantenga alejada de la montaña.


Publicidad
Publicidad

AP

La erupción de un volcán en el centro de Japón el sábado envió una gran nube de ceniza al cielo y provocó una advertencia a escaladores y otros para que evitasen la zona.

El canal japonés NHK, citando autoridades locales, dijo que había reportes de heridos, pero no añadió cuál era su gravedad. También informó que se había evacuado a gente de un refugio de montaña.

El monte Ontake entró en erupción poco antes del mediodía en una mañana de sol brillante. El pico de 3.067 metros (10.062 pies) se encuentra en la frontera entre las prefecturas de Nagano y Gifu en la cadena montañosa que recorre Honshu, la principal isla de Japón.

En un video de YouTube emitido en NHK puede verse a escaladores alejándose rápido de la cumbre mientras por encima de ellos aparece una columna de humo cada vez más grande.

La agencia meteorológica nipona elevó la alerta para el monte Ontake a tres en una escala de uno a cinco. Advirtió a la gente que se mantenga alejada de la montaña, diciendo que podrían caer escombros hasta a 4 kilómetros de distancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.