• Regístrate
Estás leyendo: Vandalizan estatuas de fray Junípero Serra en California
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 06:10 Hoy

Vandalizan estatuas de fray Junípero Serra en California

El sargento de la policía de Carmel-by-the-Sea (California), Luke Powell, estimó que el ataque parece estar vinculado a su reciente canonización por el papa Francisco.

Publicidad
Publicidad

Días después de que el papa Francisco canonizara a Junípero Serra, desconocidos vandalizaron dos estatuas del fray español en la misión en California donde está enterrado, informó la policía.

En la madrugada del domingo, los vándalos pintarrajearon dos estatuas de Serra, además de las lápidas de otros colonos europeos allí enterrados, así como las puertas de la basílica y el mausoleo de la Misión San Carlos, informó el sargento de la policía de Carmel-by-the-Sea (California), Luke Powell.

El Papa canonizó el miércoles pasado en Washington a Junípero Serra, responsable en el siglo XVIII de la introducción de la fe católica en el territorio estadunidense y cuyo legado es objeto de críticas por parte de poblaciones originarias.

Muchos lo acusan de ser responsable de las muertes de miles de indígenas en las misiones de California, debido a enfermedades llevadas por los colonos europeos. Powell estimó que el ataque parece estar vinculado a su reciente canonización.

Intervención en Colombia

De otra parte, el papa Francisco reconoció también, a bordo del avión papal que lo condujo a Roma, que intervino a favor del compromiso alcanzado por la paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Estoy muy contento, siempre quise eso. Hablé dos veces con el presidente Juan Manuel Santos y no solo yo. La Santa Sede trató de ayudar como pudo".

Con respecto a la crisis migratoria que vive Europa, Francisco dijo que "nunca se había visto una crisis así desde la Segunda Guerra Mundial. Todos los muros caen, hoy, mañana, o dentro de cien años. El muro no es una solución", afirmó el pontífice.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.