• Regístrate
Estás leyendo: Van 73 muertos por terremoto en Italia
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:30 Hoy

Van 73 muertos por terremoto en Italia

El sismo de 6.2 grados Ritcher que afectó al centro del país destruyó edificios, casas y, hasta el momento, provocó la muerte de más de 70 personas.

Publicidad
Publicidad

AP

La agencia de Protección Civil de Italia elevó a 73 la cifra provisional de fallecidos por el sismo de 6.2 grados Ritcher que afectó al centro de Italia.

El jefe del servicio, Immacolata Postiglione, informó en conferencia que la cifra sigue siendo provisional e indicó que la agencia está coordinando las labores de rescate; se están colocando casas de campaña en las localidades más afectadas para ayudar a las personas que se quedaron sin hogar.

El balance oficial de muertos sube de hora en hora, ya que hay mucha gente bajo los cúmulos de piedra así como muchos desaparecidos, según explicó a la prensa Postiglione.

"Desafortunadamente la cifra podría cambiar", reconoció.

Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Pescara del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los heridos más graves fueron trasladados en helicóptero a la capital de la provincia, Rieti, así como a hospitales de Roma y Florencia.

Las autoridades nacionales decidieron movilizar al ejército para las labores de rescate, que resultan particularmente complicadas debido a que se trata de pequeñas localidades en medio de las montañas que quedaron casi destruidas.

El jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, confirmó que "muchos edificios quedaron destruidos" en muchas localidades y que se teme por la vida de sus habitantes.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.