Probarán en Guinea fármaco para pacientes con ébola

La prueba durará un mes para que a continuación los resultados sean evaluados y ya en 2015 reciba el visto bueno como tratamiento para infectados con el virus. 

Tokio

Guinea será el primer país donde comenzarán las pruebas del fármaco Avigan, una tableta empleada contra la influenza y que ahora se usará en el tratamiento de personas con ébola.

La prueba clínica comenzará este mismo mes e incluirá a 60 pacientes, aunque es posible que se entregue a otras personas que vivan cerca de donde se realizará la prueba, informó Fujifilm Holdings Corp.

La firma japonesa dijo que gracias a fondos aportados por el gobierno de Japón para ayuda humanitaria a Guinea, llegaron ya a ese país africano dosis suficientes para 300 pacientes, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

La prueba, que recibió la luz verde de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durará un mes para que a continuación los resultados sean evaluados y ya en 2015 reciba el visto bueno como tratamiento para pacientes de ébola.

El desarrollo y fabricación de Avigan, también conocido como Favipiravir, forma parte ya del corazón de negocios de Fujifilm, identificado por sus negocios de película fotográfica y producción de máquinas de negocios.

El anuncio del comienzo de las pruebas de este fármaco hizo que las acciones de Fujifilm cerrarán con ganancia de 3.2 por ciento en la Bolsa de Valores de Tokio, cuyo principal indicador, el Nikkei 225, avanzó 2.05 por ciento.

Japón anunció que, a finales de este mes, cuatro expertos médicos se desplazarán a Liberia y Sierra Leona para ayudar a la OMS a contener el brote de ébola en los países del Africa Occidental.

Con los cuatro serán diez los especialistas japoneses enviados a la región, además de que Japón ofrecerá un apoyo constante para ayudar a poner fin a la epidemia, destacó la cadena de noticias NHK.