• Regístrate
Estás leyendo: Uribe puntualiza detalles de reunión de paz en Colombia
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:31 Hoy

Uribe puntualiza detalles de reunión de paz en Colombia

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, publicó en su cuenta de Twitter los últimos detalles sobre su reunión con el actual mandatario, Juan Manuel Santos, sobre el acuerdo de paz con las FARC.

Publicidad
Publicidad

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, opositor al acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, ultima detalles para la reunión que sostendrá con el actual mandatario, Juan Manuel Santos, y con la que se busca salvar el proceso con la guerrilla.

TE RECOMENDAMOS: Santos y Uribe se reunirán para analizar paz en Colombia

"A esta hora nos reunimos varios representantes de la campaña del 'NO'", dijo Uribe (2002-2010) en Twitter.

Horas antes, el senador y líder del partido político Centro Democrático, aseguró a medios de comunicación que en la reunión lo primero que desea saber es si existe voluntad de modificar el acuerdo logrado en La Habana.

"Usted es el jefe del Estado. Presidente usted conoce nuestras observaciones, cualquier observación que le podamos explicar o ampliar con mucho gusto", indicó Uribe que serán sus palabras para el jefe de Estado con quien se verá hacia las 11:30 horas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El pasado domingo los colombianos acudieron a las urnas para votar en un plebiscito si apoyaban o no el acuerdo con las FARC.

El "no" obtuvo la victoria con seis millones 431 mil 376 votos, equivalentes al 50.21 por ciento del total de sufragios, mientras el "sí" alcanzó seis millones 377 mil 482 papeletas, que corresponden al 49.78 por ciento.

En la cita de hoy, Uribe estará acompañado del ex candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, rival de Santos en las elecciones de 2014.

TE RECOMENDAMOS: Ante victoria del “no”, líderes de partidos apoyan a Santos

Igualmente estarán en la comitiva el ex aspirante a la vicepresidencia por el mismo movimiento político, Carlos Holmes Trujillo; los senadores Iván Duque y Paloma Valencia, y el representante a la Cámara por Cundinamarca, Rubén Darío Molano.

Antes de recibir a Álvaro Uribe, el presidente se entrevistará hacia las 10:30 hora con el ex mandatario Andrés Pastrana (1998-2002), quien también se mostró a favor del "no" en el plebiscito.

"He invitado a Andrés Pastrana y Álvaro Uribe a dialogar este miércoles con ánimo constructivo en pro de la paz", escribió el presidente ayer en Twitter, acompañado de la etiqueta "Juntos Por Colombia".

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.