Estamos unidos con UE para aislar a Rusia: Obama

Al reunirse con líderes europeos en Bruselas, el presidente de Estados Unidos dijo que Rusia debe entender que hay un precio que pagar por su comportamiento en Ucrania.
Obama llegó a Bruselas para la cumbre EU-UE, en la que asistió a una reunión con el sector de las instituciones europeas.
Obama llegó a Bruselas para la cumbre EU-UE, en la que asistió a una reunión con el sector de las instituciones europeas. (Reuters)

Bruselas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que la Unión Europea (UE) y su país "están juntos" en su determinación de aislar a Rusia por su comportamiento en Ucrania.

"La UE y EU estamos unidos para aislar a Rusia y en imponer un precio a pagar por sus acciones. Rusia tiene que entender que hay un precio a pagar por su comportamiento en Ucrania", afirmó Obama durante la conferencia de prensa al final de la cumbre con líderes de las instituciones europeas en Bruselas.

Agregó que "si sigue así, las sanciones serán crecientes", al tiempo que subrayó que "las acciones de Rusia en Ucrania no conciernen sólo a un país, conciernen a Europa y a todo el mundo".

Obama aseguró que "Rusia está sola" al destacar que Moscú "juzgó mal" al pensar que podría poner "una cuña" entre Europa y Estados Unidos.

"El mundo es más seguro y justo cuando Europa y Estados Unidos son solidarios", dijo el presidente estadunidense.

Obama llegó a Bruselas para asistir a una reunión con el sector de las instituciones europeas, en donde lo recibió el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Según un borrador de declaración de 17 páginas al que pudo acceder la AFP las dos partes "se reúnen en Bruselas para reafirmar su singular alianza".