• Regístrate
Estás leyendo: Unasur, segura de que habrá elecciones este año en Venezuela
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:28 Hoy

Unasur, segura de que habrá elecciones este año en Venezuela

La Unión de Naciones Suramericanas señaló que la celebración de comicios "es tan seguro como que la Constitución Bolivariana establece que la nueva Asamblea debe posesionarse en la primera semana de enero del año entrante".

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AFP

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dijo estar segura el martes de que este año habrá elecciones legislativas en Venezuela, donde la oposición exige al gobierno que fije una fecha para esos comicios.

"Que habrá elecciones en Venezuela, este año, es tan seguro como que la Constitución Bolivariana establece que la nueva Asamblea debe posesionarse en la primera semana de enero del año entrante", señaló el organismo en un comunicado divulgado en Quito, donde funciona la secretaría general de la Unasur.

Los opositores al gobierno de Nicolás Maduro se han movilizado para exigir la convocatoria de las elecciones parlamentarias, en las que aspiran a recuperar espacio, en medio de la difícil situación económica que acosa al mandatario.

Adversarios radicales de Maduro como Leopoldo López y Daniel Ceballos, actualmente presos bajo sospecha de conspiración, iniciaron hace dos semanas una huelga de hambre para pedir que se "fije la fecha para las elecciones legislativas con observación internacional".

De su lado, la Unasur subrayó que "el escenario para dirimir las diferencias entre los venezolanos es la próxima jornada electoral". Asimismo, manifestó que "seguirá defendiendo a través de vías discretas y por canales diplomáticos la institucionalidad democrática del país, y el derecho de los venezolanos a solucionar de forma pacífica sus propias diferencias".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.