• Regístrate
Estás leyendo: Un orangután abatido tras escaparse de un zoo en Alemania
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:00 Hoy

Un orangután abatido tras escaparse de un zoo en Alemania

Tras escaparse de su jaula, se enfrentó a un gorila que lo derrotó en la pelea y emprendió la huida a través de una trampilla pero fue muerto a disparos para que no llegara a las calles de Duisburgo.

Publicidad
Publicidad

AFP

Un orangután que se había escapado de su jaula fue abatido a disparos en el zoo de Duisburgo, en el oeste de Alemania, para impedir que llegara hasta la calle, anunció hoy el establecimiento. "Los empleados aun se encuentran bajo el shock", aseguró el zoo en su comunicado.

Un gorila que había abandonado su jaula para acudir a una zona reservada bajo control de su cuidador se halló, inexplicablemente, ante otro primate que no debía estar ahí. Tras una pelea, el orangután perdedor consiguió evadirse a través de una trampilla que "en circunstancia normales no es accesible para los simios" aseguró el texto.

El gorila, que se asustó, empezó a correr por todo el zoo, y ante el riesgo de que abandonara el recinto, los empleados "desgraciadamente" decidieron disparar y matarlo, añadió el texto. Ningún visitante resultó herido en el incidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.