• Regístrate
Estás leyendo: Ultraderechistas británicos marchan en Dover contra la inmigración
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:22 Hoy

Ultraderechistas británicos marchan en Dover contra la inmigración

Envueltos en banderas británicas o inglesas, con pancartas de apoyo a los camioneros, los manifestantes se oponían a la llegada de migrantes embarcados hacia Inglaterra desde Calais, en Francia.

Publicidad
Publicidad

AFP

Varias organizaciones británicas de extrema derecha se manifestaron el sábado en Dover (sureste de Inglaterra) contra la llegada de inmigrantes al Reino Unido, vía Francia.

Envueltos en banderas británicas o inglesas, los manifestantes se oponían a la llegada de migrantes embarcados hacia Inglaterra desde el puerto francés de Calais, la mayoría de ellos huyendo de la situación política conflictiva o inestable en países de Oriente Medio o África.

En las pancartas exhibidas por varios manifestantes podía leerse consignas como "Apoyo a nuestros camioneros, seguridad en nuestras fronteras", mientras que otros agitaban banderas del National Front o del East Kent English Patriots, dos organizaciones de extrema derecha.

Los conductores de camiones británicos demandan controles más estrictos en las fronteras, al considerar que es injusto que sean sancionados si son encontrados migrantes escondidos en sus vehículos.

El presidente del British National Party (BNP) Nick Griffin, quien participó en esta manifestación, declaró que los camioneros le habían pedido que se tomen medidas para que sus vehículos "no fueran más dañados por los inmigrantes clandestinos".

"Muchos conductores (...) tienen que dormir en sus camiones con las puertas trancadas. El gobierno francés no hace nada s este respecto", afirma Philip Hanley, de 44 años de edad, un camionero que también participó en la manifestación, pero quien aseguró no apoyar a la extrema derecha.

Gran Bretaña y Francia se pusieron de acuerdo recientemente para intentar controlar mejor el pasaje ilegal de migrantes hacia Inglaterra desde el territorio francés.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.