• Regístrate
Estás leyendo: UE sanciona a 17 ministros sirios y al gobernador del banco central
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:57 Hoy

UE sanciona a 17 ministros sirios y al gobernador del banco central

La Unión Europea ha aplicado saciones económicas como el embargo petrolero, así como restricciones a inversiones y exportaciones de tecnología susceptible de utilizarse en la guerra en Siria. 

Publicidad
Publicidad

AFP

Los cancilleres europeos adoptaron nuevas sanciones contra 17 ministros sirios y el gobernador del banco central del régimen del presidente Bashar al Asad, por la "violenta represión contra la población civil" en este país en guerra desde hace más de cinco años.

Esta decisión eleva a más de 230 el número de personas que cuentan con una prohibición para viajar al bloque y con sus haberes congelados, indicó el Consejo de la Unión Europea en un comunicado.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los 28 países europeos acordaron el 17 de octubre adoptar sanciones contra el entorno del régimen sirio, una decisión confirmada por los mandatarios europeos en una cumbre días después.

TE RECOMENDAMOS: Entra en vigor pausa humanitaria en Alepo

Aunque los cancilleres calificaron entonces de "crímenes de guerra" los bombardeos del régimen, y de su aliado ruso, contra los barrios controlados por los rebeldes en Alepo, los líderes de la Unión Europea no se pusieron de acuerdo para extender estas sanciones contra responsables rusos.

La Unión Europea ha sancionado hasta el momento a 69 entidades, que se suman a otras sanciones económicas como un embargo petrolero, restricciones a las inversiones y a las exportaciones de tecnología susceptible de utilizarse en este conflicto, así como la congelación de activos del banco central sirio.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.