Ucrania acusa a Rusia de derribar un avión de combate

Cuatro de los ocho miembros de la tripulación del aparato fueron rescatados, dos fueron hechos prisioneros y otros dos murieron, informó el Consejo de Seguridad y de Defensa ucraniano.

Kiev

Ucrania acusó este jueves a la aviación rusa de haber derribado la víspera un avión de combate Su-25 que sobrevolaba el territorio ucraniano.

"Nuestro avión ha sido derribado, el piloto logró eyectarse", afirma en un comunicado el Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa.

Kiev ya acusó a Rusia de haber derribado un avión de transporte militar An-26 el lunes. Cuatro de los ocho miembros de la tripulación de este aparato fueron rescatados, dos fueron hechos prisioneros y otros dos murieron, precisó el jueves la misma fuente.

Según un portavoz de este organismo, Andrii Lysenko, el avión ucraniano fue derribado el miércoles en torno a las 19H00 locales (16H00 GMT).

"Un avión militar de las fuerzas aéreas de la Federación de Rusia disparó un misil contra el aparato Su-25", dijo el portavoz, que lo calificó de "nueva provocación".

El piloto "ha sido evacuado por nuestras unidades a un lugar seguro. Se encuentra bien, no ha sido herido", explicó Lysenko.