Ubican a agresor de Niza en videos de seguridad

Algunas de las 1200 cámaras de seguridad de la ciudad permitieron identificar el momento en el que el agresor subió al camión empleado en el ataque del jueves.
El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que se trató de un ataque terrorista y extendió tres meses el estado de emergencia.
(AP)

Niza

Christian Estrosi, presidente de la región a la que pertenece Niza, señaló que algunas de las 1.200 cámaras de seguridad de la ciudad permitieron identificar el momento en el que el agresor subió al camión empleado en el ataque del jueves. Se produjo lejos de la costa, "en las colinas de Niza", y las autoridades pudieron trazar su recorrido hasta el paseo marítimo de la ciudad. Estrosi pidió que la investigación se centre en buscar a cualquier cómplice.

"Los ataques no se preparan en solitario. Los ataques se preparan con cómplices", dijo Estrosi. "Hay una cadena de complicidad. Espero que quede desvelada, descubierta y actualizada".

Entre los 84 muertos del atentado había más de 10 años, dijo Estrosi. Francia debe pensar cuidadosamente su respuesta a los ataques, afirmó el responsable regional, añadiendo que las respuestas anteriores no bastaron para proteger a la gente.