• Regístrate
Estás leyendo: Uber colabora en caso de mexicano en EU acusado de violación
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 20:29 Hoy

Uber colabora en caso de mexicano en EU acusado de violación

La empresa condenó todo tipo de violencia y dijo que Alfonso Alarcón Núñez ya fue dado de baja de manera permanente como conductor en la aplicación de transporte privado.

Publicidad
Publicidad

Uber dio a conocer que colabora con las autoridades en la investigación contra el mexicano Alfonso Alarcón Núñez, quien es acusado de violación, robo y agresión en California, y quien se desempeñaba como conductor en la empresa.

"En Uber, condenamos todo tipo de violencia. Hemos trabajado con las autoridades para brindar información para las investigaciones", señaló la empresa de transporte privado.

"Asimismo, confirmamos que el conductor ha sido dado de baja de manera permanente de la app", agregó.

Alarcón Núñez, quien vive sin permiso en Estados Unidos y trabajaba como conductor de Uber, fue acusado en California de violar, agredir y robar a mujeres jóvenes, informaron este lunes las autoridades.

Las presuntas víctimas tenían entre 19 y 22 años y tres estaban intoxicadas cuando fueron agredidas, afirmó el fiscal federal de distrito del condado San Luis Obispo, Dan Dow.

El mexicano de 39 años enfrenta 10 cargos penales, entre ellos violación forzada y robo en primer grado.

Dow dijo que los investigadores buscan posibles testigos e intentan determinar si hay víctimas adicionales en los condados San Luis Obispo y Santa Barbara, al noroeste de Los Ángeles.

Alarcón Núñez regresó a Estados Unidos en forma ilegal después de aceptar que lo deportaran desde Nuevo México en 2005.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.