• Regístrate
Estás leyendo: Turquía, "socio fiable" en política de refugiados: Schulz
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 07:56 Hoy

Turquía, "socio fiable" en política de refugiados: Schulz

La UE puede certificar que "todo se está llevando a cabo según las exigencias humanitarias y legales", subrayó.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, rechazó hoy las críticas contra el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la readmisión de refugiados y afirmó que, hasta el momento, Ankara ha demostrado ser un "socio fiable", aunque denunció su proceder ante los medios de comunicación.

"Mientras que el trato del presidente turco (Recep Tayyip Erdogan) a los medios en su país es inaceptable y en las críticas a los medios extranjeros se ha equivocado totalmente, Turquía es hasta el momento en materia de política de refugiados un socio fiable que en parte ha contribuido más que algún que otro estado de la UE", manifestó en una entrevista con el diario alemán "Reinische Post".

Schulz garantizó además un estricto cumplimiento de las normas internacionales en la aplicación del polémico acuerdo entre la UE y Turquía, cuestionado por diversas organizaciones de derechos humanos.

"Los procedimientos deben ser realizados sin excepciones según las reglas del sistema de protección internacional de los refugiados. También por eso se encuentran en el lugar funcionarios europeos y de algunos estados miembros", indicó.

De este modo, la UE puede certificar que "todo se está llevando a cabo según las exigencias humanitarias y legales", subrayó.

"Pero obviamente tenemos que estudiar rápidamente si hay algo de cierto en las críticas sobre el procedimiento y, en caso necesario, hacer reajustes", agregó.

Por otra parte, celebró el proceder de las autoridades griegas en la implementación del acuerdo con Turquía, que calificó de importante elemento para afrontar la crisis de los refugiados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.