Oportunidad histórica el alto el fuego en Siria: Erdogan

El presidente turco, Recep Erdogan, dijo que esta ocasión no se debe dejar escapar para poner fin a casi seis años de conflicto en el país árabe.
El presidente turco dijo que las "organizaciones terroristas" están excluidas del alto al fuego.
El presidente turco dijo que las "organizaciones terroristas" están excluidas del alto al fuego. (Reuters)

Estambul

El presidente turco, Recep Erdogan, calificó el alto el fuego acordado en Siria como una "oportunidad histórica" para poner fin a los seis años de conflicto.

"De ninguna manera hay que dejar pasar esta oportunidad. Es una oportunidad histórica", declaró Erdogan en una conferencia de prensa en Ankara transmitida por la televisión.

El acuerdo entre Turquía y Rusia debe entrar en vigor este jueves a la medianoche local (22H00 GMT).

El presidente turco dijo que las "organizaciones terroristas" están excluidas del alto al fuego y agregó que la ofensiva de Turquía contra el grupo Estado islámico (EI) en el norte de Siria sigue "con la misma determinación".

Tras varios encuentros en Turquía, apoyo de la rebelión, entre emisarios rusos y representantes rebeldes, el presidente ruso Vladímir Putin anunció la entrada en vigor de la tregua.

Este acuerdo ocurre tras varias semanas de una intensa actividad diplomática entre Turquía y Rusia, que han reforzado su cooperación sobre el asunto sirio.


jamj