• Regístrate
Estás leyendo: Turquía intensifica su ofensiva militar en Siria
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:30 Hoy

Turquía intensifica su ofensiva militar en Siria

Al menos 40 civiles murieron y decenas resultaron heridos en los bombardeos ayer en los pueblos de Jeb el Kusa y Amarné, ambos al sur de la localidad siria de Jarbalos, cerca de la frontera con Turquía.

Publicidad
Publicidad

En el quinto día de la operación armada "Escudo del Éufrates", a la vez contra yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas en el norte de Siria, los bombardeos turcos se intensificaron con saldo de decenas de muertos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres. El ejército turco anunció a su vez que había matado a 25 "terroristas" kurdos y precisó que "se tomaron todas las medidas para impedir que [los ataques aéreos] afectaran a la población civil".

Según eL OSDH, al menos 40 civiles murieron y decenas resultaron heridos en los bombardeos ayer en los pueblos de Jeb el Kusa y Amarné, ambos al sur de la localidad siria de Jarbalos, cerca de la frontera con Turquía.

El gobierno turco de Recep Erdogan decidió entrar en Siria e implicarse en el envenenado conflicto para contribuir a la derrota del grupo EI y frenar la rebelión kurda, que desde la Segunda Guerra Mundial lucha por su autonomía. El Kurdistán ocupa la tercera parte de Turquía.

Mientras en Siria, con su propio frente bélico, las Naciones Unidas sigue esperando la decisión de las partes sobre un alto el fuego humanitario de 48 horas para enviar ayuda a la asediada población de Alepo (norte), segunda ciudad del país. El llamado lo hizo el sábado el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, tras el anuncio de Moscú y Washington de progresos hacia un cese de los combates, aunque queden muchas de sus modalidades por definir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.