• Regístrate
Estás leyendo: Turquía desea volver a luchar contra el EI
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:20 Hoy

Turquía desea volver a luchar contra el EI

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, afirmó que el gobierno participará en los ataques contra el grupo terrorista, cuya base de operaciones está en Siria.

Publicidad
Publicidad

DPA

Tras su reconciliación con Rusia, Turquía anunció su intención de volver a participar con ataques aéreos en la lucha internacional contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

"Todos debemos luchar juntos contra el Daesh (acrónimo árabe del EI)", dijo el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, a la emisora NTV. "Vamos a participar activamente en las operaciones con nuestros aviones", agregó.

La Fuerza Aérea turca había derribado a finales de noviembre pasado un avión de combate ruso en la franja fronteriza con Siria, incidente que desató una grave crisis entre Ankara y Moscú. Por miedo a que Rusia se vengara derribando aviones turcos, Ankara suspendió los ataques aéreos contra el EI en Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso, Vladimir Putin, formalizaron el pasado martes el fin de la crisis diplomática con un encuentro en San Petersburgo.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.