• Regístrate
Estás leyendo: Turquía continúa purgas y ordena detención del exfutbolista Hakan Sukur
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:38 Hoy

Turquía continúa purgas y ordena detención del exfutbolista Hakan Sukur

La fiscalía acusa al exídolo de la selección nacional de "pertenencia a un grupo terrorista armado", en referencia a la organización del antiguo predicador musulmán Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

AFP

Turquía ordenó la captura del exfutbolista Hakan Sukur, en el marco de la purga lanzada tras el fallido golpe de Estado del mes pasado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan, informó el viernes la prensa.

La fiscalía acusa al exídolo de la selección nacional de "pertenencia a un grupo terrorista armado", en referencia a la organización del antiguo predicador musulmán Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos, a quien Ankara considera como organizador del golpe, precisó la agencia progubernamental Anadolu. Según el informe, Hakan Sukur se marchó de Turquía el año pasado, junto a su familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.