Turistas estadunidenses tallan sus iniciales en el Coliseo romano

Las dos mujeres, de 21 y 25 años, usaron una moneda para inscribir sus iniciales en un muro de ladrillo del segundo piso del ala oeste del anfiteatro, que data del siglo I d.C.
Las turistas inscribir sus iniciales en un muro del Coliseo romano, por lo que fueron citadas por la policía.
Las turistas inscribir sus iniciales en un muro del Coliseo romano, por lo que fueron citadas por la policía. (Especial)

Roma

Dos mujeres estadounidenses de California fueron citadas por la policía italiana por tallar sus iniciales en un muro del antiguo Coliseo romano y luego tomarse una fotografía para registrar el vandalismo, dijeron medios locales el lunes.

La agencia de noticias italiana ANSA informó que las dos mujeres, de 21 y 25 años, usaron una moneda el viernes para inscribir sus iniciales en un muro de ladrillo del segundo piso del ala oeste del anfiteatro, que data del siglo I d.C.

Un guía turístico detectó el hecho y llamó a la policía que interrogó a las turistas y luego las citó por "daño agravado a un edificio de interés histórico o artístico", dijo ANSA.

La agencia de noticias citó a la policía explicando que las turistas se disculparon por lo que hicieron y "dijeron que no se dieron cuenta de cuán serio era el tema".

Medios italianos dijeron que se tallaron dos letras, la J y la N, de unos 20 centímetros en un muro del complejo restaurado a fines del siglo XIX.

Las mujeres no fueron identificadas en los reportes y no estaba claro de inmediato si tendrán que pagar una multa.

El Coliseo, donde decenas de miles de personas presenciaban luchas de gladiadores en la antigüedad, es una parte clave del centro histórico de Roma, declarado patrimonio universal por la UNESCO.