Recompensa tuitero las buenas obras en San Diego

El usuario de Twitter @SDCashStash ha retado a la comunidad virtual a realizar obras de caridad y a cambio deja sobres con dólares.
Una mujer enseña la recompensa por su buena acción
Una mujer enseña la recompensa por su buena acción (Toamada de Twitter @sdcashstash)

San Diego

Un donador anónimo está escondiendo dinero en efectivo en distintos puntos del condado de San Diego, Estados Unidos, ofreciendo pistas a los usuarios a través de redes sociales.

La iniciativa empezó con la cuenta @HiddenCash en San Francisco y comenzó a replicarse en otras ciudades como Los Ángeles y ahora San Diego, California.

Desde la semana pasada, el usuario de Twitter @SDCashStash ha retado a la comunidad virtual a realizar obras de caridad y a cambio, esconderá dinero, aunque asegura que no dejará muchas pistas para evitar "multitudes inseguras".

Por ejemplo, este fin de semana, indicó que si cinco personas le enviaban fotografías en las que compraran un platillo de comida a un integrante de la policía, bomberos o militares, dejaría 100 dólares en efectivo en un punto desconocido de San Diego.

El comunicador Mike Willlie se convirtió la tarde del domingo en el más reciente ganador de esta iniciativa, al encontrar un sobre con 45 dólares en un parque de Mission Hills, precisamente donde un par de años atrás, había ayudado a remover grafiti.

"Vi el tuit cuando estaba a unas seis o siete cuadras del lugar y me acordé del parque, porque yo había estado ahí tiempo atrás quitando grafiti de los árboles", declaró.

Mike Willie mencionó que utilizó el dinero para comprar comida a indigentes que estaban cerca del lugar.

El comunicador agradeció este tipo de iniciativas, ya que considera unen a la comunidad.

"Creo que es un filántropo increíble, está repartiendo mucha energía en la ciudad, es una especie de cadena de favores, muy divertido y yo le diría que buen trabajo, es algo genial".

El mismo usuario @SDCashStash felicitó a Mike Willie.

"Felicidades al ganador de hoy, escuché que con el dinero compró cena para algunos indigentes locales, ¡bien hecho!", tuiteó el domingo.

Horas más tarde, escribió "quisiera poder darles mayores cantidades más seguido", agregando que buscaría la forma de hacerlo.

La mañana de este lunes puso en alerta a sandieguinos prometiendo que escondería nuevamente dinero, y el martes hará lo propio en el norte del condado.