Vamos a ganar a lo grande: Trump

El magnate apareció en la convención del Partido Republicano para presentar a su esposa como la próxima primera dama de EU.

Ohio

El millonario Donald Trump hizo su primera aparición en la convención del Partido Republicano en Cleveland, prometiendo la victoria en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Vamos a ganar", lanzó simplemente el aspirante republicano antes de presentar a su esposa Milania, quien elogió a un hombre que "está listo para liderar" Estados Unidos.

"Damas y caballeros, es para mí un gran honor presentar a la próxima primera dama de Estados Unidos", afirmó Trump, en una aparición espectacular en el escenario del pabellón Quicken Loans al ritmo de la canción de Queen "We are the champions" ("Somos los campeones").

"Vamos a ganar. Y vamos a ganar a lo grande", agregó el magnate, recibido con una cerrada ovación por miles de delegados del partido.

Trump llegó horas antes a Cleveland en su avión privado, junto a su esposa, en un gesto poco habitual en este tipo de cónclaves, a los que los nominados suelen acudir el último día, cuando se produce su proclamación oficial como candidatos a la Presidencia de Estados Unidos.

El discurso de su esposa, una exmodelo eslovena pero naturalizada estadounidense, es el acto estelar de la primera jornada de la convención, que se celebra hasta el jueves, cuando el multimillonario será proclamado aspirante a la Casa Blanca.

La esposa del candidato preparó su alocución durante seis semanas con un redactor de discursos, según informaron hoy fuentes de la campaña de Trump a la prensa.

La Convención Republicana reúne esta semana en Cleveland a 50 mil visitantes, entre ellos 15 mil trabajadores de los medios de comunicación y 5 mil delegados de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia, donde está la capital, Washington.