• Regístrate
Estás leyendo: Trump y Putin hablan por primera vez vía telefónica
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:42 Hoy

Trump y Putin hablan por primera vez vía telefónica

El presidente de Estados Unidos también sostuvo conversaciones telefónicas con el primer ministro japonés, Shinzo Abe; la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande.

Publicidad
Publicidad

Tras una semana en la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump habló por teléfono con varios líderes mundiales, entre ellos el presidente ruso, Vladimir Putin.

Las llamadas se realizan en un contexto de creciente alarma internacional generada por los anuncios del mandatario estadunidense para frenar drásticamente la inmigración musulmana en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Primer ministro de Israel apoya el muro de Trump

Se espera que Trump también se comunique con otros líderes extranjeros: el primer ministro japonés, Shinzo Abe; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Estas conversaciones darán a Trump una oportunidad de explicar sus nuevas políticas contra refugiados e inmigrantes, que han consternado a buena parte del mundo.

Las llamadas también le permitirán desarrollar vínculos con estados que han sido aliados tradicionales de Estados Unidos, así como con Rusia, un país con el que Trump afirmó estar dispuesto a mejorar las relaciones durante su mandato.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.