• Regístrate
Estás leyendo: Trump visitará prototipos del muro la próxima semana
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:42 Hoy

Trump visitará prototipos del muro la próxima semana

La Casa Blanca confirmó que el mandatario iría el martes a ver los ocho prototipos del muro que se construyeron cerca de San Diego, donde además se reunirá con miembros de las fuerzas armadas.

Publicidad
Publicidad

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump visitará la semana que viene los ocho prototipos del muro que se han levantado en el área de San Diego, en California.

"Esperamos que sea un viaje increíblemente positivo", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en la rueda de prensa diaria. No dio fecha exacta del viaje, en el marco del cual indicó que el mandatario se reunirá con miembros de las fuerzas armadas.

Medios californianos han apuntado que será el martes 13, antes de desplazarse a un evento de recaudación de fondos en Los Angeles.

TE RECOMENDAMOS: Comienza la construcción de muro fronterizo en California

Sanders anunció el miércoles que Trump viajaría la próxima a California, en la primera visita de su mandato a ese bastión demócrata de la costa oeste, pero no dijo que fuera a ver los prototipos del muro entre los que se elegirá cuáles se usan para tapar gran parte de la frontera común con México.

Estos han sido levantados en el área de San Diego. En enero concluyó la fase de prueba, centrada en comprobar si pueden ser escalados, si se puede excavar debajo de ellos y si son resistentes a posibles intentos de derribo.

El paso siguiente previsto era la evaluación, de cara a elegir qué tipo de muro es apropiado usar en cada una de las zonas que Trump pretende cerrar.

El Congreso, de momento, no ha dado a Trump financiación para el muro. El mandatario ha pedido 25 mil millones para su construcción -y para aumentar la deportación de migrantes sin papeles- a cambio de legalizar la situación de 1.8 millones de jóvenes sin papeles que llegaron a Estados Unidos de niños.

Trump admitió ya en julio que no pretende cerrar toda la frontera, como dijo hasta entonces, por las barreras naturales existentes y habló de entre mil 100 y mil 500 kilómetros a tapiar. Hay además ya mil kilómetros cerrados por administraciones anteriores.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.